El onboarding digital: la verdadera revolución en la distribución de fondos

Wealth & Asset Management
Es una evidencia que las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y modificado nuestros hábitos.
Nadie concebiría hoy trabajar sin correo electrónico, es un elemento más en nuestro día a día, pocas, por no decir ninguna, comunicaciones cliente/proveedor de cualquier ámbito, se realizaran si no es por esta vía, nadie se comunica vía misivas en papel esperando días para recibir una respuesta, en un proceso tedioso y con un riesgo significativamente algo de pérdida de control en el mismo.

Hace poco más de 20 años prácticamente nadie contaba con un e-mail.

El onboarding digital de clientes, es la verdadera revolución para las empresas que distribuyen fondos de inversión. ¡Y para sus clientes!

El poder completar el alta como cliente, desde cualquier lugar, en cualquier momento, mediante cualquier dispositivo.

El poder firmar digitalmente toda la documentación, sin necesidad de generar papel ni tener que hacer envíos físicos, el generar las órdenes para operar de esa misma forma, esto, en el mundo de la distribución de fondos , es la verdadera revolución.

Las nuevas tecnologías, y las aplicaciones Finametrix son un ejemplo de ello, ya permiten realizar procesos de onboarding y operativa de forma totalmente digital, mejorando la capacidad de los distribuidores de llegar a los clientes, de estos de acceder a una mayor gama de distribuidores y garantizando a ambos una total seguridad, control y trazabilidad en todos los procesos.

Casos de éxito como azValor o Diaphanum , son un ejemplo en este sentido, siendo pioneros en el uso de las capacidades que les ofrecen las Fintech.

Anuncios