Diaphanum, innovación en el asesoramiento y la gestión

Business Cases
La nueva Sociedad de Valores Diaphanum se presenta al mercado con un innovador modelo en el Asesoramiento Financiero Independiente y la Gestión Discrecional de Carteraras.
Diaphanum cuenta con un equipo de profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el sector, sabedor de la importancia de una gestión eficiente en procesos pre-contractuales, contractuales/operativos y post-contractuales, para alcanzar el éxito en un proyecto de asesoramiento y gestión de inversiones.

Nextportfolio, herramienta Finametrix, es su aliado tecnológico para centralizar toda la actividad de la agencia. Va a permitir centralizar los procesos de alta de clientes, generando sus formularios KYC, conexión con bases de datos para la prevención de blanquero de capitales etc… también la cumplimentación de los test de idoneidad de los clientes, los contratos de gestión discrecional.

El equipo de gestión de Diaphanum, desde Nextportflio, va a crear las carteras en base a las cuales centralizar su modelo de Gestión Discrecional y de Asesoramiento. En base a esas carteras y el modelo de riesgo de Diaphanum desde la herramienta propondrá carteras de inversión a los clientes que demanden asesoramiento o iniciará procesos de rebalanceo para los clientes con contratos de gestión. Cumpliendo siempre con los máximos requisitos regulatorios (MiFID).

Centralizadamente, el equipo de Diaphanum, desde una única herramienta va a controlar toda la gestión de órdenes, tanto masiva (contratos de gestión discrecional) con ad-hoc (clientes asesorados o gestión delegada individualizada). Nextportfolio cuanta a este respecto con un sofisticado sistema de control de riesgos y alertas para garantizar totalmente el cumplimiento de compromiso con los clientes y todas las exigencias normativas.

Al centralizar toda la operativa en una única plataforma, Nextportfolio, esta va generar a Diaphanum los estados CNMV relativos a Asesoramiento y Gestión exigidos.

Para completar el ciclo de trabajo con el cliente, Diaphanum cuenta con un completo módulo de análisis y reporting de información de las carteras de inversión a sus clientes. Con él puede generar a sus clientes un riguroso análisis de sus inversiones cuando se lo demanden y enviar periódicamente información a sus clientes (obligatorio en el caso de carteras gestionadas incluyendo información de comisiones y gastos generados generados que también controla Nextportfolio).

Hoy en día un elemento clave en la relación con el cliente final son las nuevas tecnologías. Finametrix ha desarrollado a Diaphanum un portal web para sus clientes con un doble objetivo. El primero agilizar el acceso a información para sus clientes, desde él sus clientes pueden ver un análisis de sus inversiones en cualquier momento. El segundo contar con un nuevo canal de comunicación, en este portal se pueden poner a disposición del cliente sus propuestas de inversión, que este podrá aceptar y firmar digitalmente en caso de ser de su agrado e incluso firmar las órdenes e iniciar el flujo de contratación de productos.

Anuncios